Consulta con el Abogado de Seguro Social sobre la incapacidad por cáncer

Image

Julio 24, 2013 – Consulta con el Abogado de Seguro Social – ¿Es posible que el cáncer metastásico te cualifique para los beneficios de incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico?

Si el carcinoma de cáncer de una persona se ha extendido más allá de los ganglios linfáticos,  probablemente se le concederán los beneficios por incapacidad basado en el cumplimiento de uno de los listados de enfermedades del Seguro Social Puerto Rico. De hecho, muchos cánceres progresivos son elegibles para los beneficios acelerados como aprobaciones compasivas los cuales debe consultar con los abogados de Seguro Social. No obstante, para la mayoría de las formas del cáncer, en los casos en que un individuo ha tenido algún tumor maligno que se extiende solamente a un ganglio linfático que se ha eliminado o removido totalmente por completo, típicamente los examinadores del Seguro Social tendrán que evaluar su capacidad funcional, su historia laboral residual de los últimos 15 años y la educación al hacer una determinación de incapacidad.

Estos típicos casos de cáncer se reducen a una determinación que se hace ya sea por uno de los muchos examinadores de incapacidad del Seguro Social o por un juez administrativo del Seguro Social en cuanto a si un individuo puede o no participar en actividades del trabajo al mismo tiempo; ganar algún ingreso sustancial y lucrativo mensualmente. Estas actividades incluyen la labores realizadas en varios de los puestos de trabajo que el reclamante ha realizado en años del pasado, así como cualquiera otros tipos de trabajos que el Seguro Social en Puerto Rico crea que el reclamante sea capaz de hacer en base a sus capacidades funcionales, su educación, su edad de incapacidad y el trabajo. Para todo ello, obtenga, a través de un abogado de seguro social, más información detallada sobre la aprobación por incapacidad basado en factores vocacionales. 

Por otra parte, si el cáncer se riega o avanza, el reclamante debe alertar al Seguro Social que el cáncer ha hecho metástasis, o, si ya le han denegado los beneficios, volver a solicitar un subsidio compasivo.  El Seguro Social de Puerto Rico no siempre se va a estar comunicándose todos los meses con sus médicos para ver como sigue su condición.  Normalmente es responsabilidad suya y de su abogado del seguro social procurar la información médica más reciente y sometérsela a la administración del seguro social para que estén bien informados de su incapacidad por razón del cáncer.

Si quiere obtener más información de la incapacidad que ofrece el Seguro Social en Puerto Rico, llame lo más pronto posible a un abogado de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta totalmente gratis sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico. Con mucho gusto, cualquiera de nuestros abogados en Puerto Rico lo ayudarán con todos sus trámites para que lo incapaciten lo más pronto posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s