Incapacidades Mentales del Seguro Social en Puerto Rico

Image

 

Listado de Incapacidades Mentales del Seguro Social en Puerto Rico

La Administración del Seguro Social tiene un manual sobre incapacidades conocida como el libro azul (formalmente, “Disability Evaluation Under Social Security Handbook”), este contiene criterios para diversos trastornos mentales que deben ser considerados como incapacidades, tales como: trastornos mentales orgánicos, esquizofrenia, retraso mental, ansiedad trastornos relacionados, trastornos somatomorfos, trastornos afectivos (que incluyen la depresión y el trastorno bipolar), trastornos de la adicción, y el autismo entre otros trastornos generalizados del desarrollo. Si la condición del solicitante cumple con los requisitos de uno de estos trastornos, a él o ella se le podrían conceder los beneficios de la incapacidad del Seguro Social. Puede ver más detalles de esto en la página www.facebook.com/segurosocialpr.

Sin embargo, los anuncios en el libro azul para los trastornos mentales, requieren que los síntomas de salud mental del reclamante demuestren que éstos limitan las actividades del solicitante de la vida diaria o su capacidad para desenvolverse socialmente o para completar las tareas sencillas. Así que, incluso si el solicitante ha sido diagnosticado con una enfermedad mental grave y presenta síntomas graves de salud mental, a menos que los síntomas hagan que le sea difícil de hacer las tareas de rutina y se lleva bien con los demás, él o ella no se considerará como incapacitada según opinan los abogados de seguro social. Puede ver la sección del Seguro Social sobre la incapacidad de los trastornos de salud mental para una explicación de cada uno de los listados de personas con incapacidad mental y emocional.  Aun así, para recibir una orientación legal y discutir en detalles las probabilidades de obtener sus beneficios del seguro social por incapacidad; comuníquese con un abogado del seguro social conocedor de la materia. 

Llame a su abogado del seguro social por incapacidad y éste le ayudará.  Llame al 787-344-9219 o visite segurosocialporincapacidad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s