?Por qué es importante el Seguro Social por Incapacidad?

Image

¿Por qué es importante el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico?

Octubre 16, 2013 — El Seguro Social es mucho más que un programa de retiro.  Aproximadamente uno de cada seis estadounidenses (56 millones) recibe una compensación del Seguro Social en la actualidad. Casi dos de cada cinco (36 por ciento) no son trabajadores retirados. El Seguro Social en Puerto Rico provee beneficios a los trabajadores jóvenes y sus familias si se incapacitan, y proporciona beneficios a los sobrevivientes de trabajadores fallecidos, incluyendo a sus hijos. Sin estos beneficios, muchas personas estarían desamparadas y no tendrían dinero para cubrir sus necesidades más básicas o para pagar su tratamiento médico.  Por ello, recomendamos que se asesore con un abogado de seguro social en Puerto Rico si está pensando solicitar los beneficios del Seguro Social. 

Los trabajadores retirados y sus dependientes representan el 69.4 % de los beneficiarios del Seguro Social.  Los trabajadores discapacitados y sus dependientes representan aproximadamente el 18.8 % de los beneficiarios.  Los sobrevivientes de trabajadores fallecidos representan el 11.8 % de los beneficiarios.

El Seguro Social protege también a los trabajadores jóvenes.

Alrededor del 91 por ciento de las personas 21 a 64 años que trabajaban en un empleo cubierto en 2011 puede contar con beneficios mensuales si sufren una incapacidad grave y prolongada.  Alrededor del 96 por ciento de las personas de 20-49 años de edad que trabajaban en un empleo cubierto en el año 2011 han adquirido la protección de la supervivencia de sus hijos menores de 18 años.  Estás son estadísticas promedio para Estados Unidos. 

El Seguro Social además protege a los jóvenes, incluso antes de que hayan obtenido protección basado en su propio trabajo.

Unos 3.2 millones de jóvenes menores de 18 años estaban recibiendo beneficios de Seguro Social a finales de 2010 . El beneficio mensual promedio fue de $502.  Cerca de 310,000 niños menores de edad de los trabajadores jubilados recibían un beneficio mensual promedio de $563.  Alrededor de 1.3 millones de niños menores de trabajadores fallecidos recibían un beneficio promedio de supervivencia mensual de $747.  Alrededor de 1.6 millones de niños menores de los trabajadores con incapacidad recibían un beneficio mensual promedio de $307.

A finales de 2010, cerca de 155,000 estudiantes de edades comprendidas entre 18 y 19 estaban recibiendo un beneficio mensual promedio de $635.  Aproximadamente 949,000 niños adultos con incapacidad (personas mayores de 18 años que reciben beneficios de los antecedentes laborales de los padres) estaban recibiendo un beneficio mensual promedio de $679 al final de 2010.

Si necesita más información, visite a www.segurosocialporincapacidad.com para más detalles sobre la incapacidad en Puerto Rico. También puede llamar ahora a los abogados de Seguro Social en Puerto Rico para una consulta gratuita al 787-344-9219.  Nada de lo anterior se debe considerar como un consejo legal sino como información general para su conocimiento. Siempre debe corroborar personalmente toda información con el Seguro Social o con un abogado.

Anuncios

Un pensamiento en “?Por qué es importante el Seguro Social por Incapacidad?

  1. MI HIJO
    ES DESCAPACITADO EL TIENE RETARDO MENTAL Y SYDROME DE DOWN YO CARMEN DELIA RODRIGUEZ ESTOY CON MI HIJO LAS VEINTE CUATRO HORAS

    EL ES BIEN IN CONTROLABLE SIEMPRE TENGO QUE DARLES SU MEDICAMENTO SIEMPRE YO ESTOY CASDA CON SU PADRE PERO ESTAMOS SEPERADOS EL PADRE TRABAJO MUCHOS ANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS 23 ANOS YO QUICIERA QUE MI HIJO SI FUERA ELEGIBLE ARA SEGURO SOCIAL POR QUE EL ESTA COJIENDO SSI AQUI EN TRENTON PERO QUICIERA EN VEZ DE SSI QUE COJIERA SEGURO SOCIAL PORFAVOR AYUDENME YOU ESTOY COJIENDO SEGURO SOCIAL POR INCAPSCIDAD
    AHORA YO QUICIERA QUE MIHIJO TAMBIEN YO TRABAJABA TAMBIEN 10 ANOS Y 5 EN OTRAS TIENDA DE ROPA ME EMFERME GRAVEMENTE Y ESTUBE QUE DEJARLO Y YO TAMBIEN COJO SSI PORFAVOR AYUDEN ME CON MI HIJO DIOS LOS BENDIGA

    Mi numero es 267 709 9693 mi cellular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s